Convocatoria estará abierta hasta fines de julio.

Con el objetivo de integrar las Tecnologías de Información (TICs) al desarrollo de las estrategias de negocio de las empresas, el área de postgrados de Ingeniería comenzará a impartir en agosto el nuevo Diploma en Gerencia TIC (DGTIC).

El programa está enfocado a profesionales y ejecutivos que se desempeñan en las áreas de Tecnologías de Información, y busca potenciar las habilidades directivas claves para el manejo de equipos, así como las herramientas de definición estratégica y financiera de las TICs al interior de las organizaciones.

“La necesidad de crear un programa de este tipo surgió a propósito de la falta de alineamiento de las áreas de TI con el negocio, lo cual se hacía evidente al observar que, muchas veces, la alta gerencia no conoce mucho de TI y, a su vez, el encargado de informática terminaba estableciendo sus propias prioridades alejadas del core business”, señaló Ezequiel Muñoz, ex director de seguridad y continuidad de negocios en Codelco quien está a cargo de la dirección académica del DGTIC.

La convocatoria de este programa estará abierta hasta fines de julio y las clases se realizarán en la sede de la UAI de Presidente Errázuriz.

Más información y contacto: pilar.mujica@uai.cl