Actividad fue liderada por el director del Master en Ingeniería Industrial (MII), Rafael Sotil.


Con el objetivo de abordar los desafíos de los ingenieros en la industria del siglo XXI, el área de postgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias organizó el Taller “Estrategias de relacionamiento para las organizaciones de hoy” el cual fue dictado por el director del Master en Ingeniería Industrial (MII), Rafael Sotil.

La actividad que contó con la participación de ingenieros de distintas áreas y empresas, incluyó varias dinámicas en grupo cuyo objetivo fue potenciar entre los participantes las habilidades de liderazgo, organización y trabajo en equipo.

 “Tenemos un nivel de sobrecosto en las organizaciones del orden del 25% y en el  retail de un 33%”, lo que da cuenta de la falta de capacidades de liderazgo, que dificulta que las empresas desarrollen los aprendizajes adaptativos que requieren para alcanzar sus propósitos”, señaló Rafael Sotil.

 En este contexto, uno de los principales desafíos de los ingenieros de hoy es el desarrollo de habilidades relacionales las cuales se aprenden principalmente de manera experiencial. “La ausencia de equipos efectivos impacta negativamente en la productividad de las empresas, especialmente ahora que las estructuras jerárquicas ya no son suficiente”, destacó Sotil durante el transcurso del taller en el cual se abordaron dudas respecto  a cómo detectar áreas de mejora en  empresas, gestión de las  emociones, liderazgo de equipos de alto desempeño y generación de estrategias viables.

 El Master en Ingeniería Industrial (MII) busca formar profesionales con una mirada estratégica y  habilidades para liderar equipos. El programa que ya cuenta con tres comienza una nueva versión en abril de 2017.

Más información sobre el MII aquí