A partir de septiembre la UAI se integró de manera oficial al programa de la Rama Estudiantil IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers/Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), membresía que fue liderada por el profesor y director del Centro de Innovación en Energía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Carlos Silva, y por el estudiante del Magister en Ciencias de la Ingeniería y actual Presidente de la Rama UAI/IEEE, Piero Della Maggiora.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es una Asociación Profesional con membresía en todo el mundo que desempeña actividades técnicas educacionales y profesionales. Su trabajo es  promover  la creatividad, el desarrollo, la integración y aplicación de los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para el beneficio de la humanidad y de los profesionales. En la actualidad cuenta con más de 400 mil  miembros profesionales y 50 mil miembros estudiantiles en alrededor de 160 países.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades como Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse las asociaciones AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).

Más de 1.400 escuelas con programas de ingeniería eléctrica o en informática, han establecido con el IEEE una Rama Estudiantil que patrocina diversas actividades cada año para conocer las necesidades académicas y profesionales de sus miembros estudiantes. Estas actividades proveen oportunidades a los estudiantes de ingeniería de participar en proyectos técnicos, equipos de trabajo, conferencias y actividades profesionales. Los miembros de las Ramas Estudiantiles pueden competir por programas de becas o premios. El IEEE patrocina conferencias técnicas y actividades de las ramas locales vinculadas con el progreso de las ciencias relacionadas con la ingeniería eléctrica en general.

Las Ramas Estudiantiles del IEEE también ponen en contacto a sus estudiantes con exitosos ingenieros que ejercen en la industria para discutir el crecimiento de la carrera, trabajo,  la responsabilidad social y la política pública.

Más información sobre la Rama Estudiantil IEEE – UAI /  Piero della Maggiora  ‎ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.‎”>piero.dellamaggiora2006@alumnos.uai.cl

Más información sobre IEEE aquí