Como parte de su oferta académica a partir de 2016  la UAI impartirá  la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en las sedes de la UAI de Santiago y Viña del Mar.

El programa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) tiene una duración de 10 semestres y está orientado a los alumnos que ingresan al Plan Común de Ingeniería en el proceso de admisión 2016. Una vez obtenida la licenciatura, partir del quinto año,  los estudiantes tendrán diversas opciones para obtener si título profesional.

Esto es,  obtener el título cursando un  Master of Science,  Master Profesional o un programa de Doctorado en la UAI o en alguna de las universidades extranjeras con las cuales la FIC tiene vigentes convenios de cooperación académica. También podrán optar a la habilitación profesional a través de un internship de seis meses, el desarrollo de un proyecto de emprendimiento o una memoria de título.

“Nuestro plan de estudios está dirigido a los futuros ingenieros interesados en el diseño de productos, máquinas y equipos, la manufactura, la termotecnia y mecatrónica. La integración de estos conocimientos y habilidades permitirá a los alumnos desempeñarse en un amplio campo laboral, en particular, la minería, en las obras mayores de ingeniera, el diseño y fabricación de equipo y la concepción y operación de plantas industriales”, señaló el profesor y director de la la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, José Maldifassi, PhD in Management, Rensselaer Polythecnic Institute, EE.UU. y Master en Ingenieria Nuclear, MIT, EE.UU.

Ingeniería Civil Mecánica se suma a las otras seis carreras que imparte la facultad en las que a partir de 2016 los alumnos también tendrán la posibilidad de optar en el quinto año por distintas vías para la habilitación profesional.  Todo ello se enmarca dentro de la rediseño curricular que ha implementado la FIC y que es parte de los ejes estratégicos del proyecto “Ingeniero Global”.

Para más información sobre los programas de ingeniería  contactar a: admision@uai.cl

Para información sobre convenios con universidades extranjeras contactar a: maria.pantoja@uai.cl

Para información sobre internships contactar a: valentina.urroz@uai.cl

Visita nuestro canal de Youtube donde podrás conocer más sobre nuestras carreras