Cerca de 300 estudiantes   y profesionales de la  IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) de Latinoamérica y El Caribe asistirán a la  Reunión Regional de Ramas Estudiantiles (RRR)  2014  que se llevará a cabo entre el 2 y el  5 de octubre  en Santiago. (ver aquí sitio oficial).

El Comité Organizador de este encuentro está  formado por la Sección Chile del IEEE, la Rama Estudiantil de la Universidad Diego Portales (UDP) y las Ramas Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El evento se llevará a cabo en diferentes sedes de estas universidades  por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer  y recorrer diferentes campus.

La Reunión Regional de Ramas es la reunión estudiantil más importante de América Latina, donde se espera generar un punto de encuentro para la formación de habilidades administrativas, gestión y voluntariado, forjándose un espacio para el intercambio cultural, la creación de nuevos vínculos entre las diferentes universidades participantes, además de charlas y conferencias con profesionales de la disciplina.

La actividad busca incentivar la camaradería, promover la difusión tecnológica y dar a conocer nuevas propuestas de aprendizaje.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI será la encargada de organizar en el Campus Peñalolén las actividades del viernes 3 de octubre las que han sido coordinadas por el director de la carrera  de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente, Carlos Silva, y Piero Della Maggiora, estudiante de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente y representante de la Rama IEEE – UAI.

Al contemplar la participación de muchos países, esta una gran oportunidad para los estudiantes de ingeniería civil de  la UAI.

El Programa (ver aquí)  contempla una serie de actividades, entre ellas, visitas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y charlas de profesores de Bioingeniería, Ingeniería Industrial, Energía y Medioambiente, Minería, TICs y Obras Civiles.

La UAI se integró de manera oficial al programa de la Rama Estudiantil IEEE en 2012,  membresía que fue liderada por el profesor  Carlos Silva y el estudiante  Piero Della Maggiora.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es una Asociación Profesional con membresía en todo el mundo que desempeña actividades técnicas educacionales y profesionales. Su trabajo es  promover  la creatividad, el desarrollo, la integración y aplicación de los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para el beneficio de la humanidad y de los profesionales.