Acuerdo establece una serie  iniciativas que apuntan hacia la transferencia de conocimiento y el desarrollo de capacidades tecnológicas.

Generar y transferir conocimiento para colaborar con los sectores público y privado en el mejoramiento de la productividad del país -en especial  de empresas mineras  y servicios para la minería- es el objetivo del convenio que firmaron la universidad y la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios  para el sector minero e industrial, MINNOVEX  A.G.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, y el presidente de MINNOVEX, Carlos Orlandi.

El acuerdo permitirá contribuir a que las empresas locales proveedoras de la minería sean capaces de generar y comercializar soluciones con un alto contenido tecnológico  que impulsen aumentos sostenidos de productividad en la industria, favoreciendo así la sustentabilidad del negocio minero y su contribución al desarrollo del país.

Además, establece la elaboración conjunta  de propuestas  que tengan por objetivo resolver desafíos operacionales y de proyectos de ingeniería en base al conocimiento, y que a la vez  busquen la creación de valor en la industria minera y el fortalecimiento de competencias de gestión de la innovación.

Este convenio de colaboración también permitirá  identificar oportunidades para el desarrollo de las capacidades tecnológicas de las empresas socias de Minnovex e impulsar iniciativas que favorezcan el flujo de información y conocimientos a través del trabajo colaborativo entre éstas  y la universidad.

Por otra parte, para la universidad este acuerdo establece un  vínculo  privilegiado con las empresas que facilitará el desarrollo de proyectos de investigación con desafíos de competitividad e  innovación. Asimismo,   fomenta   iniciativas que benefician a los alumnos de la UAI  tales como el desarrollo de los  proyectos de título  de los estudiantes de pregrado y postgrado con  empresas socias de Minnovex.

MINNOVEX A.G. es una asociación gremial que reúne a empresas proveedoras de productos y servicios para el sector minero e industrial, cuyo objeto es el desarrollo de las empresas asociadas y del sector de tecnología, productos, insumos y servicios  para la minería e industria,  promover la innovación como instrumento de desarrollo para las empresas y el sector en su conjunto, y promover la internacionalización de las empresas socias.