Facultad de Ingeniería y Ciencias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez
imparte 7 carreras de ingeniería con un modelo de enseñanza que
combina una rigurosa formación conceptual con talleres aplicados.

Sobre la Facultad

La Facultad de Ingeniería y Ciencias busca formar ingenieros que jueguen un papel protagónico en la creación de valor en nuestra sociedad. Ingenieros que destaquen por su vocación emprendedora, con alta capacidad para resolver problemas y con habilidad para diseñar, dirigir e implementar proyectos de gran complejidad con rigurosidad científica y tecnológica.

Además, ofrece programas de postgrado de ingeniería en las áreas de mayor impacto para el desarrollo del país. En términos de la generación de conocimiento, uno de los objetivos de la Facultad es generar proyectos de investigación en ingeniería y ciencias del más alto estándar internacional en temas cruciales para la sociedad, colaborando con empresas para transferir tecnologías y conocimientos que incrementen la productividad de la economía chilena.

La Facultad espera ser un referente en las áreas de ingeniería y ciencias. Para ello impulsa a su cuerpo académico y estudiantil a generar un alto impacto en el funcionamiento del entorno, a través de la aplicación de tecnologías y metodologías creativas e innovadoras.

Propuesta de Valor

La ingeniería ya no será la misma. La Universidad Adolfo Ibáñez forma ingenieros globales con espíritu innovador, para convertirse en agentes de cambio para el país y el mundo. Capacitados para desempeñarse con éxito en un mundo complejo e interrelacionado, que destaquen por su dominio de la tecnología, vocación emprendedora e innovadora y por su facilidad para interactuar con personas y empresas de diversas culturas.

propuesta-valor

Modelo Educativo

La Ingeniería ya no será la misma. La Universidad Adolfo Ibáñez ha cambiado la forma de aprender, conocer y reflexionar en pos de la sociedad. Esta Facultad busca ingenieros globales con un espíritu innovador y multicultural, que se convertirán en agentes de cambio para el país y el mundo.

La Facultad imparte 7 carreras de Ingeniería, reconocidas por ser las que tienen mayor proyección laboral. El programa académico cuenta con 11 minor de especialización tecnológica, talleres aplicados y cursos de formación integral. En el último año de la carrera, se puede optar por una pasantía laboral, una memoria o un emprendimiento y alterativas de articulación con una doble titulación, un master o un doctorado.

El modelo de enseñanza de la Facultad de Ingeniería y Ciencias combina una rigurosa formación en matemáticas y ciencias, con talleres aplicados a los últimos desafíos de la ingeniería moderna, que dan cuenta de cómo se enseña ingeniería en las mejores universidades del mundo.

82
Paper WoS 2018
17
Laboratorios
26
Proyectos Fondecyt vigentes
7
Centros de Investigación
26
Programas de Postgrado
94%
Profesores regulares con PhD
7
Programas de Ingeniería
10
Minors de especialización
40
Convenios de intercambio
Redes Sociales