Facultad de Ingeniería y Ciencias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez
imparte 7 carreras de ingeniería con un modelo de enseñanza que
combina una rigurosa formación conceptual con talleres aplicados.

Ver Plan Estratégico

Misión

Liderar la construcción de un mundo sostenible a través del desarrollo y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico que impacte y contribuya a la sociedad en un contexto de cambios vertiginosos y nuevos desafíos. Para ello será necesario tomar riesgos y mirar hacia el futuro con una visión innovadora y una actitud perseverante.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la formación de las futuros ingenieros e ingenieras a través de una educación de excelencia y de vanguardia que, junto a la generación de conocimiento de frontera, trascienda al ámbito público y privado impactando positivamente en el desarrollo integral y sostenible de nuestra sociedad.

 

slider-1-1

Propuesta de Valor

Los nuevos ingenieros e ingenieras UAI serán competentes en el uso de las herramientas de Data Science y capaces de incorporar las tecnologías de comunicación e información con una mirada articulada de sostenibilidad, con bases sólidas y experiencias concretas, orientadas a mejorar la vida de las personas.

Esta formación, única en Chile, parte desde el primer semestre en el Plan Común y se profundiza bajo la mirada de cada especialidad.

propuesta-valor

Modelo Educativo

La construcción de un mundo sostenible requiere de ingenieros e ingenieras capaces de anticiparse y adaptarse rápidamente a cambios tecnológicos y sociales, crear nuevas realidades y vincularse responsablemente con su entorno.

La Facultad imparte carreras de Ingeniería, reconocidas por ser las que tienen mayor proyección laboral. El programa académico cuenta con 11 minors de especialización, talleres aplicados y cursos de formación integral. En el último año de la carrera, los y las estudiantes pueden optar entre tres mecanismos de titulación: pasantía prolongada en Chile o el extranjero, emprendimiento de base tecnológica y alternativas de articulación con magíster o doctorado.

El modelo de enseñanza de la Facultad de Ingeniería y Ciencias combina una rigurosa formación en matemáticas y ciencias, con talleres aplicados a los últimos desafíos de la ingeniería moderna, que dan cuenta de cómo se enseña ingeniería en las mejores universidades del mundo.

Los egresados y las egresadas de la Facultad deberán contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, en línea con los objetivos definidos por la ONU.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI es única facultad de ingeniería en Chile, que incorpora una formación en Artes Liberales dentro de la malla curricular de la carrera, que permite desarrollar otras habilidades que hacen del estudiante un mejor profesional y un ciudadano más pleno.

dsc_0781-scaled-e1577972464269
82
Paper WoS 2018
17
Laboratorios
26
Proyectos Fondecyt vigentes
7
Centros de Investigación
26
Programas de Postgrado
94%
Profesores regulares con PhD
7
Programas de Ingeniería
10
Minors de especialización
40
Convenios de intercambio
Redes Sociales
Instagram