Nuevos profesores se incorporan a la planta académica de la FIC

17/04/2019 Noticias

Matemáticas, física, mecánica y economía destacan entre las áreas de especialización.


Seis nuevos profesores se incorporaron este semestre a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en las sedes de Santiago y el campus Viña del Mar. Los académicos son reconocidos expertos en áreas como física, matemáticas, mecánica y economía.

En el campus Peñalolén Raimundo Sánchez, Doctor en Ingeniería de Sistemas Complejos de la UAI dictará los cursos de gestión de Operaciones y Data Science, tanto en Pregrado como en Postgrado.

“Con la economía global, es posible implementar soluciones de ingeniería en cualquier parte del mundo, por lo que nuestros ingenieros tienen una oportunidad única que es dedicarse a resolver problemas que los apasionen.  Una de mis grandes motivaciones para enseñar es poder hacer visibles estas oportunidades” expresó Sanchez.

En Santiago también se incorporó Pablo Gonzalez, máster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica— cuya línea de investigación se enfoca en el área de Ecuaciones diferenciales no autónomas y funciones casi periódicas— quien dictará ramos de Pregrado sobre ecuaciones diferenciales, cálculo y álgebra.

En tanto, David Aguayo, Doctor en Sistemas Complejos de la UAI, también se unió al cuerpo académico del campus Peñalolén como profesor del área de Física, al igual que Rodrigo Harrison, Doctor en Economía de Georgetown University, quien dicta ramos economía.

Por otra parte, en el campus Viña del Mar los profesores Víctor Bravo y Luis Caminos son los dos nuevos rostros de la planta académica de Ingeniería del campus.

Luis Caminos,  Doctor en Caracterización Procesado y Comportamientos de Materiales de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga, España,  dicta cursos en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica. El área del Diseño Mecánico es una buena oportunidad para que los estudiantes participen en proyectos que puedan plantear soluciones integradas a las necesidades de la sociedad— señaló el académico— considerando no solo el aspecto técnico, sino también factores culturales y valóricos que puedan diferenciar grupos sociales”.

Por último, Víctor Bravo, Magíster en Matemáticas de la Universidad de Valparaíso, se unió como profesor instructor este año y dicta cursos de Álgebra, Ecuaciones Diferenciales y Optimización. Según señala “a través de las matemáticas pretendo entregar herramientas que permitan desarrollar el pensamiento analítico y lógico de los estudiantes, la capacidad de identificar, interpretar, representar y modelar problemas de ingeniería y otras áreas”.

 

Redes Sociales