La “International Spring School on Uncertainty in AI and Data Management” cuenta con la colaboración del Instituto Milenio de Fundamento de los Datos (IMFD), RelationalAI Inc. y Deloitte Chile.

Con la participación  de destacados investigadores en Ciencia de Datos de universidades de Europa y EE.UU., el próximo viernes 8 y lunes 11 de noviembre se realizará la “International Spring School on Uncertainty in AI and Data Management”.  La actividad será organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), en colaboración con el Instituto Milenio de Fundamento de los Datos (IMFD), RelationalAI Inc. (Berkeley, CA, USA) y Deloitte Chile.

El encuentro académico, que se realizará en el campus Peñalolén de la UAI y en el Centro de Convenciones de Deloitte Chile, contará con un programa de cinco tutoriales donde se abordarán los siguientes temas:  “Razonamiento Probabilístico con Ontologías”, “Using Constraints for Qualitative Data Cleaning”, “Statistical Relational Models and Learning”, “Parallel Query Processing” y “Tractable Probabilistic Models”.

“Esta es una excelente oportunidad para aprender de las fuentes directas y a través de los principales protagonistas en sus áreas“, destacó Leopoldo Bertossi, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y miembro del IMFD quien impulsó en la UAI la organización de la “International Spring School on Uncertainty in AI and Data Management” .

La actividad está enfocada principalmente a investigadores y alumnos de postgrado y avanzados de pregrado que estén interesados en la Ciencia de Datos. La asistencia es sin costo, pero requiere de inscripción previa. En este sentido, Bertossi extendió también la invitación a representantes de empresas que quieran sumarse.

El evento, además, se enmarca en el contexto del seminario internacional “Emerging challenges in databases and IA research” que se realizará con posterioridad en Santa Cruz, VI región, y en el cual la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI  participa como sponsor y organizador. Este seminario contará con la participación de académicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los desafíos y oportunidades de investigación en Inteligencia Artificial y Data Management.

El profesor Bertossi es Doctor en Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se incorporó a la UAI durante el segundo semestre de 2019. Su investigación se ha centrado en las áreas de “computational logic”, “knowledge representation” y “data management”. Además, es profesor emérito de la School of Computer Science de la Carleton University (Ottawa, Canadá), Senior Computer Scientist en RelationalAI Inc. (Berkeley, USA) y Senior Researcher del  (IMFD).

Revisa programa y speakers de la “International Spring School on Uncertainty in AI and Data Management” aquí