Bienvenida

El análisis de datos para la toma de decisiones no es algo nuevo. Saber leer estratégicamente la información no visible que contienen los datos de una organización es crítico, no sólo para la gestión y operación interna de la misma, sino también para potenciar sus ventajas competitivas con el resto del mercado.

Rolando de la Cruz

Director del Programa

Objetivos

El curso Big Data para toma de decisiones provee de los aspectos fundamentales y prácticos a través de métodos, tecnologías, demostraciones y casos de estudio, que permitan entender los beneficios, ventajas e impacto de las tecnologías de Big Data en el mundo privado, y cómo éstas pueden afectar decisiones estratégicas en una organización.

Dirigido a

Personas que se desempeñan en cargos directivos como gerencias, direcciones, jefaturas en experiencia de clientes, retail, crédito, marketing, entre otros, que estén involucrados en la toma de decisiones.

Rolando de la Cruz

Doctor en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador UAI Smart Center y Director Académico Magíster en Data Science UAI

Miguel Gaggero

MBA U de Chile. Master en Dirección Comercial y Gestión de Clientes, Universidad Carlos III de Madrid, España. Gerente de Advanced Analytics Deloitte Chile

Leonardo Jofré

Magíster en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Data Scientist Deloitte Chile

Abel Valdebenito

Magíster en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor Senior OMNIA AI Deloitte Chile

Módulo 1: Análisis de Datos Descriptivo

• Introducción, conceptos, Big Data, Data Mining, Aprendizaje, Toma de decisiones,
  • Demostraciones
  • Análisis de datos descriptivo: clustering, reglas de asociación, etc
  • Otras técnicas de análisis descriptivo
  • Estudio de caso 1: Segmentación de clientes

Módulo 2: Análisis de Datos Predictivo y Visualización

• Análisis de datos predictivo: clasificación/regresión, métodos neuromiméticos, clasificación basada en kernels, árboles de decisión, etc.
  • Demostraciones
  • Otras técnicas de análisis predictivo
  • Visualización de datos: reducción de datos, sistemas de visualización temporal/espacial, etc.
  • Estudio de caso 2: Categorización de clientes

Módulo 3: Análisis de datos no Estructurados y Tecnologías

• Análisis de datos basado en la Web: Web Mining, Internet of Things, etc.
  • Demostraciones
  • Análisis de datos textuales: modelos, técnicas, categorización textual, análisis de opiniones de clientes, etc.
  • Overview de Tecnologías y Plataformas: Hadoop, MapReduce, Spark, Cloud, etc.
  • Estudio de caso 3: Análisis Opiniones clientes

Fechas y horarios

Desde el 6 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2019

Clases: Martes, de 9:00 a 13:30 horas.

Formas de pago y beneficios

• Contado y cuotas

• 15% para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa.
  • 15% para exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.

*Descuentos no son acumulables, ni aplicables con código Sence.

Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes. Universidad Adolfo Ibáñez.

Información e inscripciones

Miguel Tapia