Bienvenida

El desarrollo de los países pasa por su capacidad para generar conocimiento y luego ser capaces de comercializarlo. Este es un proceso complejo que requiere de competencias especiales. Por tanto, es necesario formar a gestores tecnológicos que combinen un conjunto de cualidades tanto técnicas como directivas.

Chile ha invertido en forma relevante en la creación de centros de excelencia, oficinas de transferencia y licenciamiento, centros de investigación, Hubs y otros. Todas estas instituciones requieren de un personal altamente calificado para identificar, valorizar y lograr la transferencia comercial de sus invenciones o derechos.

Por ese motivo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha desarrollado un programa de cursos que busca formar competencias y entregar conocimientos que faciliten la labor de los directivos y profesionales de estas instituciones. Por ello, dicho programa aborda aspectos legales, tributarios, financieros, estratégicos y comerciales a lo largo de distintos cursos, todos con un sello marcado por la necesidad de transferir las tecnologías.

Francisco Santibáñez

Director Académico

Objetivo

• Entregar conocimientos y habilidades que permitan a los profesionales administrar y transferir al mercado negocios y prototipos basados en la innovación como un pilar fundamental de su estrategia competitiva.
  • Obtener conocimientos de las principales disciplinas de la administración para apalancar el desarrollo de negocios basados en el conocimiento.
  • Aprender a formar equipos de alto rendimiento y liderar organizaciones complejas. Siendo capaces de comunicarse efectivamente y de negociar para lograr acuerdos perdurables y favorables.
  • Formar un pensamiento crítico, reflexivo y adaptativo, que desarrolle la creatividad y la observación.

Dirigido a

Profesionales que ocupan o buscan posiciones de alto impacto en las organizaciones tanto privadas como públicas, que centran su capacidad de desarrollo en la gestión de activos intangibles y que persiguen adquirir nuevas habilidades y conocimiento para fortalecer y catapultar su carrera profesional.

• Sesión 1: Venture Capital y Valorización de Proyectos Tecnológicos.
  • Sesión 2: Estructura legal y societaria de empresas de base tecnológica.
  • Sesión 3: Marketing Tecnológico.
  • Sesión 4: Tributación y propiedad intelectual e industrial.
  • Sesión 5: Negociación de tecnologías.

Claudio Dufeu

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Master in Business Administration, New York University.

Matías Apparcel

Socio Área Corporativa de Estudio Apparcel, Uriarte y Vassallo. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Daniel Molina

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. MBA, Kellogg, Northwestern University, EE.UU.

Francisco Pereira

Abogado, Universidad Central. MBA, Griffith University, Australia. Máster en Comunicación Estratégica y Marca, Universidad Mayor.

Marcelo Ramírez

Abogado asociado Estudio Apparcel, Uriarte y Vassallo. Abogado, Universidad de Chile.

$1.200.000

Fechas y horarios

• Fechas: Del 18 al 22 de noviembre de 2019
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas.

Formas de pago y beneficios

• Contado y cuotas

• 15% para ex alumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos o ejecutivas de la misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.

*La realización del presente curso exige un número mínimo de estudiantes matriculados.

Campus Peñalolén. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información e Inscripciones

Miguel Tapia