Bienvenida

Aunque en las últimas décadas la Inteligencia Artificial (IA) ha generado diversos cambios en nuestras vidas, su transversalidad no había llegado a ser tan evidente como lo es ahora, cuando se relaciona a todos los ámbitos productivos.

No en vano, muchos organismos tales como el Foro Económico Mundial, ya la han identificado como el core de la 4ta revolución industrial y se han enfocado en estudiar y difundir no sólo las formas en que las naciones y la sociedad se benefician de las tecnologías de IA, sino también, la forma en que ello impactará nuestra vida cotidiana, incluso en la fuerza laboral.

John Atkinson

Director Académico

Objetivos

El objetivo del curso es entender los conceptos básicos, tecnologías y diferentes áreas de trabajo de la IA para resolver problemas complejos en la industria y negocios, donde los paradigmas tradicionales tecnológicos no son adecuados.

Dirigido a

El curso está dirigido a ejecutivos y directores relacionados a áreas tecnológicas de cualquier rubro industrial.

Contenidos

El curso, que consta de cinco sesiones, está estructurado en modalidad de taller, integrando contenidos formales con trabajos prácticos realizados en equipos. Éste abordará:

• Clases conceptuales
  • Lecturas y análisis de casos
  • Proyecto a desarrollar en grupo

Sesión I

• Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes: Historia, conceptos, problemas, controversias, implicaciones, aplicaciones.

Sesión II

• Métodos de resolución de problemas y Planificación Automática. Conceptos, problemas, búsqueda de soluciones, planificación automática, aplicaciones, casos de estudio.
  • Representación de conocimientos: Conceptos, sistemas basados en conocimientos y toma de decisiones, estrategias de inferencia, tecnologías de extracción de conocimiento, aplicaciones, casos de estudio.

Sesión III

• Procesamiento automático del Lenguaje Natural: Lenguaje y conocimiento, problemas de interacción humano-computador, problemas del lenguaje, tecnologías para análisis automático del lenguaje, análisis de sentimientos, atención automatizada (ej chatbots), casos de estudio.

Sesión IV

• Aprendizaje Automático: conceptos y problemas, varios modelos y tecnologías de aprendizaje automático (machine learning), paradigmas, aplicaciones, casos de estudio.

Sesión V

• Sistemas Multi-agente: inteligencia colectiva y autonomía, agentes inteligentes, arquitecturas y negociación en sistemas de múltiples agentes, autonomía, modelos BDI.
    Casos de estudio.

John Atkinson

PhD in Artificial Intelligence (AI), de la University of Edinburgh, UK. Ha sido profesor e investigador visitante en la University of Cambridge (UK), IBM TJ Watson Labs (USA) e INRIA (Francia), entre otros.

Ver ficha profesor.

• $600.000

Fechas y horario

• Del 2 al 30 de agosto de 2019. 5 sesiones.
  • Horario: Viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Formas de pago y beneficios

• Contado y cuotas

• 15% para ex alumnos de pregrado.
  • 15% para ex alumnos de postgrado.
  • 15% para dos o más ejecutivos de la misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.

• Sede Errázuriz UAI. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

*La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados. Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Información e inscripciones