Bienvenida

En el mundo hiper-contectado de hoy, no sólo las personas pueden comunicarse entre sí, sino también los dispositivos  denominados “inteligentes”, capaces de comunicar lo que están “viendo” en determinado momento. Esta irrupción de objetos con capacidades comunicacionales es la base de lo que hoy conocemos como “Internet de las Cosas”, concepto que ha ido tomando fuerza en el último tiempo por distintos motivos como el bajo costo de elementos fundamentales como el ancho de banda, sensores y microcontroladores, además de una alta cobertura de redes inalámbricas y el procesamiento de datos masivos (Big Data).

Pero el Internet de las Cosas no sólo se trata de dispositivos y su capacidad, sino que va más allá, involucrando interacción entre el mundo físico y redes virtuales para lograr mejores procesos productivos en la industria y una mejora calidad de vida para las personas. Estos y otros temas serán abordados en el Curso Introducción al Internet de las Cosas.

Gonzalo Huerta

Director Académico

Profesionales tecnológicos de industrias asociados a cualquier rubro laboral.

Objetivos

El curso Introducción al Internet de las Cosas busca que los asistentes entiendan distintas tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas y logren discernir cuáles de estas tecnologías son más relevantes para mejorar procesos productivos de distintas industrias, dependiendo de su ámbito particular.

Sesión I: Introducción ¿Qué es el Internet de las Cosas?

Sesión II: Prototipado de dispositivos para el Internet de las Cosas.

Sesión III: Análisis de grandes volúmenes de datos provenientes del Internet de las Cosas.

Sesión IV: Ciberseguridad e Internet de las Cosas.

Sesión V: Modelos de negocios relacionados al Internet de las Cosas.

Gonzalo Huerta Cánepa

Doctorado en Información y Comunicaciones por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Kaist. Profesor asistente de la facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Miguel Carrasco

Doctorado en información por la Universidad Pierre el Marie Curie, Francia. Postdoctorado en tecnologías de visión tridimensional para ayuda de personas con visión reducida, en el Instituto de la Visión en París.

Sebastián Moreno

Doctorado en Ciencias de la computación por la Universidad de Purdue, Estados Unidos. Profesor de la facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

• $590.000

Fechas y horarios

• Fechas: Del 6 de mayo al 3 de junio de 2019. 5 sesiones.
  • Horario: Lunes, de 9:00 a 13:30 horas.

Formas de pago y beneficios

• Contado y cuotas

• 15% para ex alumnos de pregrado.
  • 15% para ex alumnos de postgrado.
  • 15% para dos o más ejecutivos de la misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.
*La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y Postulaciones

• María Francisca Allendes