Bienvenida

El acelerado paso de la digitalización al centro de todas las esferas del desempeño humano implica para las empresas importantes oportunidades, así como también grandes desafíos.

La transformación digital impacta todos los aspectos de la organización, partiendo por la estrategia y sus modelos de negocio, pasando por sus procesos, las competencias de sus miembros personas y los modelos de organización.

Guillermo Muñoz, Director Académico.

Objetivos

El presente curso busca comprender los componentes tecnológicos y culturales que habilitan la transformación digital, los dominios en los que impacta en la empresa y las oportunidades y amenazas que traen las disrupciones digitales. Analizar casos de implementación, así como los habilitantes transversales en industrias verticales.

Dirigido a

Profesionales de organizaciones en sectores como: servicios, finanzas, telecomunicaciones, educación, gobierno, manufactura, etc., Participantes o responsables de las iniciativas de transformación digital en sus organizaciones, y en cargos tales como: analistas TI, ingenieros y consultores TI, jefes de área TI, gerentes de tecnologías de la información, CIO (chief information officer), jefes de proyectos o PMO, gerentes de tecnología, gerentes de informática, gerentes de operaciones, gerentes de planificación, gerentes de administración y finanzas, gerentes generales, etc.

Metodología

El curso tiene un carácter aplicado, que se caracteriza por destinar el 50% inicial de sus módulos a abordar todas las aaterias, con énfasis en ejemplificar su aplicación con casos reales, y destinar el segundo 50% de los módulos a presentaciones de trabajos prácticos desarrollados en grupos por los alumnos en empresas reales. Para ello, cada grupo de alumnos seleccionará una empresa y presentará la aplicación de los conceptos y metodologías vistas en clases. Con ello, los alumnos incorporarán experiencia aplicada a empresas reales y habrán participado en el análisis de otros casos desarrollados por los restantes grupos.

Programa

Sesión 1: Introducción y tecnologías habilitantes de la transformación digital.
Sesión 2: Conocer los dominios de la transformación digital.
Sesión 3: Estrategia y modelos de negocio en el proceso DX.
Sesión 4: Implementando dx en un mundo “figital” (fisico + digital).
Sesión 5: Habilitantes básicos transversales en verticales claves.

Profesores

Eduardo Bitrán

Ph.D. en Economía, Boston University. Fue director general de Fundación Chile, ministro de obras públicas, presidente de consejo nacional de innovación y vice presidente de Corfo.

Guillermo Muñoz

Ingeniero Informático, U. de Concepción. Mas de 30 años de experiencia laboral en áreas de tics, gestión estratégica y de recursos humanos. Gerente de proyectos de transformación digital.

Gerardo Gozzi

Bsc in Engineering, Mayor in Acoustics, Wittfield University, UK. Msc in Project Management, Universitat Politècnica de Catalunya, Spain. Más de 20 años de experiencia laboral en Europa, EE.UU. y Latam en la industria de la tecnología. (HP, IBM, XEROX).

Información General

LUGAR
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

FECHAS
Del 4 de abril al 9 de mayo de 2019.
5 sesiones.

HORARIO
Jueves, de 9:00 a 13:30 hrs.

PRECIO
$690.000

DESCUENTOS
15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

INFORMACIÓN
Ma. Francisca Allendes
francisca.allendes@uai.cl
+56 22331 1924