Bienvenida

El Curso Design Sprint Innovation se imparte en el Design Engineering Center de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para brindar un espacio que promueva la colaboración radical. Design Sprint es una forma colaborativa de trabajo que permite a los equipos recortar el ciclo de análisis e investigación a unos cuantos días, para entender de manera rápida la viabilidad de un proyecto o idea, antes de comenzar a desarrollar un producto o servicio.

Javier Traslaviña

Director Académico

Objetivos

  • Resolver y testear cualquier problema de diseño de manera rápida y dinámica. Elaborar prototipos de manera rápida y barata para aprender, validar e iterar.
  • Resolver problemas en grupos multidisciplinarios para desarrollar oportunidades de negocios de alto impacto.
  • Observar, explorar y empatizar con los consumidores y su contexto para el desarrollo de propuestas de valor relevantes.

Contenidos

Sesión 1

  • Introducción a Design Sprint / Mapeo y definiciones

Sesión 2

  • Prototipeo

Sesión 3

  • Demo day

 

Dirigido a

Personas que se desempeñen en cargos directivos como gerencias y jefaturas, que tengan interés en aprender metodologías ágiles de innovación.

Metodología

¿En qué consiste Design Sprint?

Es una metodología de creación ágil basada en las buenas prácticas del design thinking, estrategia de negocios, innovación, análisis de comportamiento de consumidor, entre otras. Su objetivo es responder a preguntas críticas de negocios a través del diseño, creación de prototipos y testeo con clientes.

Profesores

Javier Traslaviña

Master en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Diseño Industrial y Concepción de Productos, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia, Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carmen Gloria Cárcamo

Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master en Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez (c). GEA en Management, Liderazgo e Innovación, MIT Sloan School of Management. Master en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez.

Información General

Precio

$700.000

*La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados. Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Fechas y horarios

  • Mayo 2020.

Formas de Pago y beneficios

  • Contado y cuotas

         Descuentos

  • 15% para ex alumnos y exalumnas de pregrado y postgrado.
  • 15% para dos o más ejecutivos de la misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.
*La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.

Lugar

Design Engineering Center. Diagonal Las Torres 2700, Edificio D, Peñalolén, Santiago.

Información

María Francisca Allendes
francisca.allendes@uai.cl
+56 22331 1924