Bienvenida

El Diplomado en Ciberseguridad entrega una formación sólida en herramientas de gestión, evaluación, prevención, defensa y cumplimiento normativo, para que sus egresados y egresadas puedan posicionarse como expertos o expertas en Gestión de la Ciberseguridad en empresas e instituciones públicas.

Ricardo Seguel

Director del Programa

Objetivos

El Diplomado en Gestión de la Ciberseguridad tiene por objetivo desarrollar un conjunto de competencias de manera que sus egresados y egresadas sean capaces de:

• Comunicar de manera efectiva y sensibilizar sobre la importancia de la Ciberseguridad en la era digital a los directores y alta gerencia de una empresa.
  • Dominar el aspecto estratégico y de negocio de la ciberseguridad e implicancias éticas en el contexto legal y político-económico.
  • Liderar equipos y proponer iniciativas en donde se implementen soluciones de seguridad y respuesta a incidentes, además de recuperación tras desastres.
  • Implementar soluciones a los actuales desafíos de la ciberseguridad, que comprendan los requerimientos éticos, legales y técnicos.
  • Desarrollar sistemas y aplicaciones seguras.
  • Gestionar el área de Ciberseguridad o Seguridad de Información de sus instituciones.

Dirigido a

El Diplomado en Ciberseguridad está dirigido a profesionales de todos los sectores de la industria que estén trabajando o sean responsables de la seguridad de la información en sus organizaciones, en cargos tales como:

Auditores, Ingenieros, Consultores, Jefe de Desarrollo de Software, Jefes de área de Seguridad de la Información, Oficiales de Seguridad de la Información, Gerentes de Seguridad de la Información, CISO (Chief Information Security Officer), Jefes de Proyectos de TI, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Informática, Jefes o Gerentes de Riesgo, Control y Cumplimiento, entre otros.

Felipe Castro
MBA, UAI. Gerente de Ciberdefensa, Banco de Chile.

Ximena Cisternas
Gerente de Seguridad de la Información de Latinoamérica, Holding Falabella.

Eric Donders
Magíster en Seguridad de la Información, U. Central. Director Consultivo (ISC)2 Chile.

Wilson España
Presidente (ISC)2 Chile. Subgerente de Seguridad, Redbanc.

Gonzalo Huerta
Ph.D. in Information and Communications, Kaist – Korea Advanced Institute of Science & Technology, Korea.

Ricardo Segal
Magíster en Tecnologías de Información, UAI.

Ricardo Seguel
Ph.D. Information Systems, Eindhoven University of Technology, The Netherlands.

Cristián Rojas
Magíster en Ciencias de la Computación, U. de Chile.

Ernesto Tachoires
Postítulo en Gestión Informática, PUC. Gerente de Soluciones de Seguridad, Neosecure S.A.

• Aspectos gubernamentales, estratégicos y legales de la ciberseguridad.
  • Implementación y gestión de un sistema de cyber defense.
  • Implementación y gestión de un programa de seguridad de la información.
  • Cyber Risk, respuesta ante incidentes y recuperación ante crisis.
  • Programación segura y metodologías ágiles.

Ver Malla Curricular.

UF 125.

Fechas y horarios

• Próximo Inicio: 13 de mayo de 2020
  • Término: 17 de octubre de 2020.
  • Clases: Miércoles, de 17:00 a 21:30 horas y sábados, de 09:00 a 13:30 horas.

Ver calendario de clases 2020

Formas de pago y beneficios

• Contado y cuotas

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 7%    Por matrícula anticipada hasta el 30 de diciembre de 2019.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

** Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

Información y Postulaciones

Ana María Sánchez | ana.sanchez@uai.cl | (56-2) 2331 1791

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.