Bienvenida

El Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica busca formar profesionales del área de la ingeniería para que agreguen a su experiencia, una sólida y actualizada base teórico-práctica en gestión de la producción y operaciones, profundizando en habilidades analíticas orientadas a la mejora de la eficiencia de los sistemas productivos.

En este programa, conducente al Magíster en Ingeniería Industrial, interactúan diferentes metodologías en gestión de operaciones y logística, así como también su relación con la tecnología e innovación para lograr soluciones y mejoras en las organizaciones.

Rodrigo Carrasco

Director Académico

Rafae Sotil

Director Académico

Dirigido a

• Ejecutivos, ejecutivas, emprendedores y emprendedoras con experiencia práctica y formación en el área de la ingeniería, ciencias y/o gestión, interesados en el diseño, análisis y gestión de procesos productivos.
  • Ingenieros, ingenieras, licenciados y licenciadas de carreras afines.
  • Profesionales que se desempeñan en el área de ingeniería y quieran complementar y/o profundizar sus conocimientos con un programa en ingeniería aplicada.

Objetivos

• Formar profesionales que posean conocimientos más profundos en metodologías de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones.
  • Desarrollar capacidades para identificar las herramientas analíticas adecuadas para el análisis y mejora de procesos productivos complejos.
  • Avanzar la carrera de profesionales con formación en el área de ingeniería, ciencias o gestión, que busquen metodologías para mejorar procesos y capturar oportunidades de mejora en las organizaciones.
  • Entender los efectos de la transición digital y aprovechar el cambio de paradigma para mejorar las organizaciones y sus sistemas productivos.
  • Liderar equipos analíticos que busquen mejorar la organización, entender su estado actual y usar herramientas de analítica predictiva y perspectiva para mejorar la eficiencia.

Transformación Digital

• Alineamiento estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones.
  • TIC Governance: Cómo dar gobernanza a las tecnologías de la información en organizaciones.
  • Planificación y gestión de proyectos TIC.
  • Políticas de seguridad de la información.

Estadísticas y análisis de datos

• Estadística y análisis de datos.
  • Fundamentos de estadística.
  • Modelos, inferencia estadística y aprendizaje.
  • Modelos de regresión y sus aplicaciones.
  • Modelos de elección discreta y sus aplicaciones.
  • Modelos econométricos y sus aplicaciones.

Modelamiento y optimización

• Optimización: Su importancia y uso.
  • Construcción de modelos y apoyo a la toma de decisiones.
  • Métodos para resolución de problemas lineales y enteros.
  • Análisis de sensibilidad y su relación con recomendaciones de negocios.

Gestión de operaciones y logística

• Gestión de la cadena de suministro: Analizar modelos y mejores prácticas de planificación y gestión a lo logrado de la cadena interna y externa de la empresa.
  • Control de gestión: Evaluar las mejores prácticas en calidad e innovación de gestión que se aplican con éxito en el mundo de los negocios de hoy.
  • Desarrollar las distintas dimensiones competitivas claves, así como sus desafíos más importantes.
  • Desarrollar las capacidades directivas que permitan priorizar y aplicar dichos desafíos estratégicos y de gestión, atendiendo a la realidad de su empresa y mercado.

Francisco Arriaza

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.

Eduardo Bitran

Doctor en Economía, Universidad de Boston.

Eduardo Moreno

PhD. in Sciences of Engineering, Université Paris-Est-La-Vallée.

Guillermo Muñoz

Ingeniero Informático, Universidad de Concepción.

Gonzalo Ruz

PhD. in Machine Learning, Cardiff University, UK.

UF 120

Fechas y horarios

Inicio: 10 de mayo de 2019.

Término: junio 2020.

Clases:

• Jueves y/o viernes de 9:00 a 13:30 o 15:00 a 19:30 horas.
  • Sábados del 2019, de 9:00 a 13:30 horas (sólo algunos).

Clases cada 3 semanas.

Formas de pago y beneficios

Contado y cuotas

Descuentos

* Consulta por beneficios exclusivos para exalumnos y exalumnas, empresas en convenio y pago contado.

* Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.

Información y Postulaciones

Pilar Mujica

• pilar.mujica@uai.cl
  • (56-2) 2331 1791

Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.