Postulantes 2012 a Ingeniería Civil aclaran sus dudas

05/01/2012 Noticias

La Feria del Postulante, que se realiza entre el 4 y 6 de enero en la UAI, ha sido el momento en que los recién egresados del colegio han visitado las instalaciones universitarias y han podido conversar con los profesores de las distintas carreras.

En el caso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, han sido varios los profesores que han aclarado sus dudas siendo una de las principales el campo de acción de los ingenieros civiles y su rol en las empresas.

La Directora Académica, Pamela Marabolí, explica que los ingenieros civiles se caracterizan por la forma de enfrentar los problemas, por su capacidad analítica, ya que la formación científica que reciben les permite contar con herramientas para obtener mejores soluciones.

Carlos Silva, Director de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente, destacó el interés por conocer en mayor detalle esta carrera, dada la alta importancia que estos temas tienen para el futuro del país.

El plan de estudios de Ingeniería Civil se caracteriza por contar con los ramos fundamentales de ingeniería, talleres de enseñanza mediante la práctica, cursos de inglés y de artes liberales, para el desarrollo de habilidades sociales.

El modelo educativo contempla seis carreras: Ingeniería Civil Industrial, en Energía y Medio Ambiente, en Bioingeniería, en Informática y Telecomunicaciones, en Obras Civiles y en Minería.

Más información carreras

Redes Sociales