Profesor del área de Energía y Medio Ambiente se integra al Directorio del CDEC-SING

23/04/2014 Noticias

Carlos Silva, profesor de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente,  fue elegido como miembro del nuevo Directorio que representará a las empresas eléctricas  integrantes del CDEC-SING  (Centro de Despacho Económico de Carga – Sistema Interconectado del Norte Grande), organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que funcionan interconectadas entre sí en este sistema, cumpliendo el rol de preservar la seguridad de los tres segmentos que lo conforman: generación, transmisión y distribución.

El CDEC-SING es reconocido por el Estado de Chile como un organismo estratégico debido a la función pública que cumple al concentrar en su actividad, no sólo el abastecimiento eléctrico, sino que la seguridad de la población,  la industria y la economía del país.

Las instrucciones de coordinación que emanan del CDEC-SING son obligatorias para las 34 empresas propietarias de las instalaciones del sistema e interconectadas entre sí  para generar, transportar y distribuir energía eléctrica en el Sistema Interconectado del Norte Grande, el que abarca el territorio de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile, respectivamente, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.

Carlos Silva es Ingeniero Civil Industrial, mención Electricidad de la  PUC,  PhD en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Minnesota, EE.UU. Se integró al Área de Energía y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en 2007.

Los miembros del Directorio permanecen  en el  cargo por tres años y pueden ser reelegidos por dos períodos consecutivos más. La reunión constitutiva será el próximo jueves 8 de mayo, oportunidad  en que se elegirá al Presidente del Directorio.