Profesor Gustavo Cáceres fue nombrado investigador asociado del Cambridge Centre for Climate Change Mitigation Research

23/10/2013 Noticias

A partir de este año el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias experto en energía termosolar, Gustavo Cáceres, es parte del selecto grupo de investigadores asociados  del Cambridge Centre for Climate Change Mitigation Research (4CMR) de la Universidad  de Cambridge, una de las instituciones más prestigiosas en el área dedicada a la investigación para reducir los riesgos del cambio climático y mejorar la sustentabilidad en un contexto de desarrollo económico global. La UAI es la única universidad latinoamericana con un miembro asociado a este centro.

“La importancia de esta asociación para la facultad es que nos la posibilidad  de poder establecer relaciones de colaboración en estudios técnicos y económicos para el uso e implementación de cualquier tipo de energía en la industria y en la sociedad”, dijo Gustavo Cáceres.

El Centro, unidad que depende del Departamento de Economía Territorial de la Universidad de Cambridge, trabaja de manera interdisciplinaria combinando distintas perspectivas y áreas: economía, ecología, derecho, planificación, financiamiento, políticas medioambientales, análisis espacial y manejo de la tierra y propiedad. A través de su Programa de Afiliados, el  Cambridge Centre for Climate Change Mitigation Research  reúne la experiencia de destacados investigadores de distintos países, particularmente de Europa.

El profesor Gustavo Cáceres fue  escogido como miembro afiliado por ser uno de los expertos mundiales en almacenamiento térmico en altas y bajas temperaturas y por su trayectoria en estudios de ERNC.

“Otro beneficio de esta afiliación es que los alumnos podrán aprovechar las vacantes,   temas de estudio y posibles fondos que este Centro  tiene disponible. Esta asociación con una de las cinco universidades mejor ranqueadas en el mundo, facilitará a la FIC obtener una mayor cantidad de proyectos, así como fondos nacionales e internacionales”, concluyó el profesor.