Profesor Gustavo Cáceres participa en encuentro mundial sobre energía solar

27/10/2016 Noticias

Académico de Ingeniería asistió a conferencia SolarPaces como parte del equipo de representantes del Programa Estratégico Solar de CORFO .

El profesor del área de Energía y Medio Ambiente, Gustavo Cáceres, participó en la última edición de la conferencia SolarPaces, uno de los principales encuentros sobre tecnologías de concentración solar a nivel internacional que este año se llevó a cabo en Abu Dhabi. SolarPaces  pertenece a la red de investigación de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

El académico asistió a la conferencia como parte del equipo de representantes del Programa Estratégico Solar de CORFO  conformado  por  Juan Rada y Rodrigo Mancilla, presidente y gerente general de este programa cuyo objetivo es el desarrollo  de una  industria solar competitiva, con capacidades tecnológicas y vocación exportadora, basada en el conocimiento, innovación y sustentabilidad, y que permita producir energía más barata.

La participación de Chile en SolarPACES   a través  del programa de Estratégico  Solar  tuvo como propósito  mostrar  las ventajas  de las condiciones naturales de nuestro  país para el desarrollo de la energía solar  considerando que en el Desierto de Atacama es uno de los lugares que recibe la mayor radiación solar promedio del mundo.

“Es importante impulsar y fomentar la participación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la UAI en la toma de decisiones de las tecnologías solares en Chile aplicadas a la industria. Ello nos permite posicionarnos como referente indiscutible en energía termosolar en Latinoamérica”, señaló el profesor Gustavo Cáceres sobre la participación en este evento que cada año reúne a más de 500 investigadores y representantes de la industria de cerca de cuarenta países y del cual Chile será sede en 2017.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI el profesor  Gustavo Cáceres ha impulsado y liderado el desarrollo de proyectos e iniciativas público privadas  lo cual,  junto con la adjudicación  de fondos públicos,  ha permitido importantes avances en la investigación en  almacenamiento y transferencia de energía termosolar.