Profesor Jorge Pereira obtuvo premio al mejor paper en conferencia internacional sobre computación evolutiva

05/10/2016 Noticias

Trabajo forma parte de proyecto Fondecyt que dirige el académico de Ingeniería.

Jorge Pereira, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña del Mar, obtuvo el premio al mejor paper en la vigésimo quinta versión de la “Genetic and Evolutionary Computation Conference” (GECCO 2016), una de las principales conferencias  internacionales  en el área de la computación evolutiva. Este año el  evento, que convocó a destacados  investigadores  y expertos de distintas universidades,  se realizó en Denver, EE.UU.

La investigación realizada conjuntamente con el profesor  Cristian Blum del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España,  se titula “Extension of the CMSA Algorithm: An LP-based way for reducing sub-instances”, y forma parte del proyecto Fondecyt Regular Heterogeneous assembly line balancing problems witg process selection features que dirige el profesor Pereira.

“Tanto en este trabajo como el proyecto se investigan maneras para mejorar la eficiencia y productividad de los procesos. En este trabajo en concreto, intentamos combinar conceptos de optimización clásica con ideas derivadas de la genética y la selección natural, y luego aplicamos estos conceptos para desarrollar un método que permitiera asignar eficientemente recursos escasos entre los solicitantes”, explicó el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.