Universidad Adolfo Ibañez
Andrés Peters

Andrés Peters

Ph.D. en Matemáticas Aplicadas

Profesor Asistente

Grupo: Informática

E-mail: andres.peters@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía

Andrés Alejandro Peters Rivas es un académico con una amplia experiencia en el campo de la ingeniería y las ciencias aplicadas. Obtuvo su título de Ingeniero Civil Electrónico y un Magister en Ciencias de la Ingeniería Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Posteriormente, realizó un Doctorado en Matemáticas Aplicadas en el Hamilton Institute de la National University of Ireland, Maynooth, con una tesis sobre la estabilidad de cuerda en el control de formación de vehículos autónomos.

Su trayectoria académica incluye cargos académicos en diversas instituciones educativas. Ha sido docente en el Departamento de Matemáticas y de Electrónica en la UTFSM, donde impartió cursos tanto a estudiantes de pregrado como de posgrado. Además, fue Profesor Asistente en la Universidad Tecnológica Metropolitana y, desde marzo de 2021, ejerce como Profesor Asistente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

A lo largo de su carrera, Andrés ha realizado contribuciones a la investigación en Control de Sistemas Multi-agente, Control de Formación de vehículos autónomos y Teoría de Control Óptimo. Ha publicado artículos en revistas especializadas de renombre internacional y ha recibido reconocimientos por su labor académica, incluyendo premios a la excelencia académica y distinciones por su destacado desempeño como estudiante y profesional.

En cuanto a su experiencia investigativa, ha liderado y participado en diversos proyectos FONDECYT, FONDEF y FONDEQUIP, abordando temas como la escalabilidad en Sistemas Multi-agente, la estabilidad de cuerda de formaciones vehiculares en presencia de comunicaciones imperfectas, y la aplicación de sistemas embebidos en la docencia en Ingeniería.

Además de su labor como investigador y docente, Andrés Peters muestra un compromiso activo con la sociedad y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Su motivación radica en la utilidad de la teoría de control para comprender fenómenos complejos y en su convicción de que el compromiso social es fundamental para el rol del académico.


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