Universidad Adolfo Ibañez
Cristian Martinez-Villalobos

Cristian Martinez-Villalobos

Ph.D. en Ciencias Atmosféricas y Oceánicas

Profesor Asistente

Grupo: Ciencias de la Tierra

E-mail: cristian.martinez.v@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía

Cristian Martinez-Villalobos es Ph.D. en Ciencias Atmosféricas y Oceánicas, por la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos; y Licenciado y Magíster en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de investigación se centran en estadísticas de precipitación, precipitación extrema bajo calentamiento global, dinámica tropical, acoplamiento aire-mar, El Niño Oscilación del Sur, Niños costeros, modelamiento inverso, modelado estocástico en clima, modelamiento de datos, procesos no lineales en clima, interacciones tropicales-extratropicales, olas de calor y evaluación de modelos climáticos globales.

Se incorporó a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez en marzo de 2021. Anteriormente se desempeñó como investigador postdoctoral en el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Chile); y en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos).

Desde marzo de 2022, Martinez-Villalobos se convirtió en miembro del panel regional del Pacífico de CLIVAR (Climate and Ocean – Variability, Predictability, and Change), un proyecto central del World Climate Research Programme, entidad patrocinada por el World Meteorological Organization, the International Science Council, and UNESCO. También ha sido premiado por el desarrollo del mejor modelo de predicción de El Niño, otorgado por el Hivemind El Niño Prediction Market (2019); y por la mejor publicación en la IV conferencia internacional sobre El Niño Oscilación del Sur (2018).

Ha participado como expositor en diversas conferencias en Estados Unidos, y es miembro de la Sociedad Meteorológica Americana y de la Unión Geofísica Americana.


Publicaciones
Ultima modificación 2022-04-21
Ultima modificación 2022-04-21
Ultima modificación 2022-05-30
Ultima modificación 2022-05-02
Redes Sociales
Instagram