Universidad Adolfo Ibañez
Francisco Duque

Francisco Duque

Master of Energy Systems

Profesor Docente Asistente

Grupo: Industrial

E-mail: francisco.duque@uai.cl 
Sede: Peñalolén
Edificio: D
Número de oficina: 103

Biografía

Graduado de Magíster de la Universidad de Melbourne y como Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Duque ha orientado su experiencia profesional al mundo académico, particularmente en la enseñanza universitaria de programas de Ingeniería Civil Industrial.

Con la experiencia de más de ocho años como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un set de habilidades propias de la industria educacional. Sus mayores logros han sido la implementación de una innovación docente en múltiples cursos de ingeniería, en la que los estudiantes mejoran su disciplina de estudio y aprendizaje y también el liderazgo en la acreditación ABET de múltiples carreras en la Facultad de Ingenieria y Ciencias, incluyendo la aplicación de metodologías para el mejoramiento continuo de los resultados de aprendizaje de los distintos programas de pregrado de la Facultad.

Sus áreas de enseñanza abordan el área de Operations Research y Operations Management, además de gestión de proyectos de ingeniería e innovación.

Durante su experiencia académica, la principal motivación de Francisco Duque es encontrar nuevas formas de resolver los problemas que tienen las empresas y la sociedad, buscando mejoras en los resultados o en la gestión de los recursos y poder transmitirlo a las nuevas generaciones, además de la constante innovación para llegar de mejor manera a estas.

Al consultarle sobre el aprendizaje de la docencia, reconoce que la mayor enseñanza ha sido entender cómo los estudiantes miran el mundo y la forma en que ellos creen que deben aprender, habiendo crecido en un mundo de cambios e información de acceso inmediato, lo que ha provocado que el académico busque nuevas estrategias para motivar el aprendizaje de mediano y largo plazo, potenciado la disciplina, perseverancia y planificación en los estudiantes.


Redes Sociales
Instagram