Universidad Adolfo Ibañez
Mangalaraja Ramalinga Viswanathan

Mangalaraja Ramalinga Viswanathan

Ph.D. en Tecnología de Materiales

Profesor Titular

Grupo: Mecánica

E-mail: mangal@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía

Profesor Titular en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Anteriormente, se desempeñó como Profesor Titular en el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Concepción y como Director del Departamento de Ingeniería de Materiales por el período de seis años de 2010 a 2016. Además, entre 2018 y 2019 se desempeñó como director de Relaciones Internacionales en la Universidad de Concepción.

El académico también fue presidente de la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIMM) y, actualmente, es miembro vitalicio de la Sociedad India de Cerámica (ICS por sus siglas en inglés) y del Instituto de Cerámica de la India (IIC por sus siglas en inglés).

Mangalaraja Ramalinga Viswanathan es Licenciado en Física de la Universidad de Madurai Kamaraj (India), y recibió su Magíster en Ciencia e Ingeniería de Materiales, un Magíster en Cerámica y Tecnología, y un Ph.D. en Tecnología de Materiales de la Universidad Anna-Chennai (India). Después de su Ph.D., trabajó como científico investigador/investigador postdoctoral en el AIST-Nagoya (Japón), también en la Universidad Tecnológica de Lulea-Lulea (Suecia) y en la Universidad Anna-Chennai (India).

Sus principales intereses de investigación se centran en las áreas de tecnología avanzada impulsada por la nanotecnología y materiales (materiales funcionales para aplicaciones energéticas y medioambientales) y la relación micro-nanoestructura-propiedad de la cerámica funcional y estructural y la ciencia de los materiales.

Es autor y coautor de más de 245 artículos de investigación, publicados en la revista internacional International Scientific Indexing (ISI). En sus créditos, Mangalaraja tiene 27 capítulos de libros, tres patentes, uno de los Editores en dos Libros y más de 175 presentaciones de investigación en varios Congresos/Seminarios Internacionales. Por sus créditos, ha sido clasificado como segundo puesto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile en la rama de Ingeniería y Tecnología a nivel nacional. Además, ha participado como director, investigador responsable/principal y coinvestigador de 40 proyectos de investigación financiados por ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile).

Actualmente, el académico continúa ampliando su experiencia como evaluador/revisor de varias propuestas de proyectos nacionales/internacionales y artículos en el área de Ciencia de Materiales y Tecnología de ingeniería.


Publicaciones

No tenemos investigaciones para mostrar.

Redes Sociales
Instagram