¿Qué es Prototypes?

UAI+D Prototypes es un concurso de innovación y emprendimiento organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Unidad de Investigación y Desarrollo (UAI+D). La iniciativa es apoyada por el programa Ingeniería 2030 y Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de CORFO y Santander para identificar y promover emprendimientos de base científico-tecnológica que provengan de estudiantes de pre y postgrado de la universidad. Su propósito es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía.

Premios

1er

Lugar

El equipo ganador recibirá apoyo de hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) los cuales serán equivalente en servicios especializados, capacitaciones y/o asesorías (sean nacionales o internacionales) u otras formas en que la Universidad acuerde con los ganadores.

  • 2doLugar

El equipo que obtenga el segundo lugar recibirá un apoyo de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) los cuales serán equivalente en servicios especializados y/o asesorías u otras formas en que la Universidad acuerde con los ganadores.

  • 3er

El equipo que obtenga el tercer lugar será beneficiado con un acceso rápido para postular a Ideas X, concurso de emprendimiento universitario de Banco Santander. (Este beneficio, será́ otorgado a los equipos que cumplan con los requisitos propios del concurso Ideas X). .

(APLICAN LAS BASES PROPIAS DEL CONCURSO).

Requisitos para participar

Requisitos del equipo

Podrán participar en UAI+D: Prototypes equipos de hasta seis alumnos universitarios de pre o post grado, donde al menos uno de ellos sea estudiante regular de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la versión 2020 de UAI+D: Prototypes podrán postular equipos que hayan postulado en años anteriores y que no hayan pasado a la etapa final.

Etapas del Concurso

Requisitos del nivel de desarrollo del proyecto

En UAI+D: Prototypes serán elegibles proyectos de base científico-tecnológico que tengan posible impacto comercial. Al momento de postular, los equipos podrán presentar una “idea”, “Prueba de concepto” o “Prototipo”. Durante el transcurso del concurso, el objetivo de los equipos será mejorar y sofisticar sus ideas, pruebas de concepto o prototipos con el fin de desarrollar proyectos con alto valor agregado.

Versiones anteriores

Redes Sociales
Instagram