Universidad Adolfo Ibañez

¿Qué es Prototypes?

Prototypes es un concurso de apoyo al emprendimiento, que nace en 2016, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. La iniciativa es apoyada por el programa Ingeniería 2030 y Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de CORFO, para identificar y promover emprendimientos de base científico-tecnológica que provengan de estudiantes de pre y postgrado de la universidad. Su propósito es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía, en torno al desarrollo sostenible en Chile y el mundo.

Premios

1er

Lugar

El equipo ganador recibirá un apoyo equivalente de $3.000.000 (tres millones) y estará invitado a formar parte del programa Venture Factory de la misma universidad entre enero y julio de 2023. Además, el equipo ganador tendrá la posibilidad de participar de una visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y asistir a la final de Deltav en el Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship. El apoyo económico será otorgado en dos pagos iguales a contar de marzo del año 2023 y el segundo pago será entregado posterior a una rendición de cuentas presupuestaria de la utilización del primero, la cual estará sujeta a gastos pertinentes anexados en el inciso 2.
El equipo tendrá hasta el 30 de junio de 2023 para rendir cuentas del segundo pago.


  • 2doLugar

El equipo que obtenga el segundo lugar recibirá un apoyo equivalente de hasta $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y estará invitado a formar parte del programa Venture Factory de la misma universidad entre enero y julio de 2023. El apoyo económico será otorgado en dos pagos iguales a contar de marzo del año 2023 y el segundo pago será entregado posterior a una rendición de cuentas presupuestaria de la utilización del primero, la cual estará sujeta a gastos pertinentes anexados en el inciso 2. El equipo tendrá hasta agosto del mismo año para rendir cuentas y obtener el segundo pago del premio y se espera que al mes de diciembre de 2023 se informe una rendición de cuentas del último pago.

  • 3er

El equipo que obtenga el tercer lugar recibirá un apoyo equivalente de hasta $850.000 (ochocientos cincuenta mil pesos) y estará invitado a formar parte del programa Startup Factory de la misma universidad entre enero y julio de 2023. El apoyo económico será otorgado en dos pagos iguales a contar de marzo del año 2023 y el segundo pago será entregado posterior a una rendición de cuentas presupuestaria de la utilización del primero, la cual estará sujeta a gastos pertinentes anexados en el inciso 2. El equipo tendrá hasta agosto del mismo año para rendir cuentas y obtener el segundo pago del premio y se espera que al mes de diciembre de 2023 se informe una rendición de cuentas del último pago..

(APLICAN LAS BASES PROPIAS DEL CONCURSO).

Requisitos para participar

Requisitos de participación individual

Podrán participar en Prototypes Startup School estudiantes universitarios de pre o postgrado, que cuenten o no con un equipo e idea/proyecto establecidos, con el fin de poder definirlos a medida que adquieren conocimientos y conectan con otros participantes en la etapa de Bootcamp.

Requisitos del equipo

Podrán postular equipos de entre tres a cuatro estudiantes universitarios de pre o postgrado, donde, al menos, uno de ellos sea estudiante regular de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se permitirán equipos que postularon en años anteriores y que no hayan pasado a la etapa final.

Etapas del Concurso

Versiones anteriores

Redes Sociales
Instagram