Semana de la Mujer en la UAI cerrará con presencia de chilenas destacadas en ingeniería y ciencias

01/02/2013 Noticias

Con un panel de discusión que se realizará el próximo  8 de marzo –Día Internacional de la Mujer–  en el que participará un destacado  grupo de mujeres  chilenas  vinculadas al área de las ciencias y la ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias dará por finalizadas las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer en Ingeniería, Ciencias y Tecnología que se realizará entre el 4 y el 8 de marzo en el edificio de pregrado del Campus Peñalolén (Diagonal Las Torres 2640).

Ese mismo día también se llevará a cabo la premiación del concurso de afiches digitales «Retratos de mujeres en ingeniería y ciencias” cuyo objetivo es destacar a las mujeres que han sobresalido en estas áreas a lo largo de su vida. El concurso estará abierto a todo público  hasta el 25 de febrero (más información del concurso aquí)

El panel «Las mujeres en ingeniería y ciencias” será moderado por Lucía Santa Cruz, decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y las invitadas son:

– Carola Blazquez: Doctora en Ingeniería en Información Geo-espacial, Profesora Investigadora U. Andrés Bello.

– Dora Altbir: Doctora en Ciencias Exactas con mención en Física, Directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnologia (CEDENNA).

– Gloria Montenegro: Bióloga, Académica de la Facultad de Agronomía U.Católica, miembro del Jurado Internacional de L’OREAL-UNESCO para otorgar el premio “Mujer en Ciencia» (for Woman in Science Prize).

– Raquel Alfaro: Ingeniera Civil U. de Chile,  académica, consultora, investigadora y Ex Gerente General de EMOS.

– Lysette Henríquez: Ingeniera Civil U. de Chile. Ex Gerente General de SERCOTEC.

– María Ofelia Moroni: Ingeniera Civil U. Chile , Académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

– María Pía Mena: Ingeniera Civil UCH, Académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Entre las actividades organizadas para la  Semana de la Mujer en Ingeniería, Ciencias y Tecnología, también está contemplada la exhibición con los  20 mejores afiches presentados al concurso y la exposición “Vida y Obra de María Sklodowska-Curie” del Programa Explora de CONICYT, conformada por una colección de afiches que narran la historia de la gran científica polaca. Ambas muestras se realizarán en el Hall del edificio A del Campus Peñalolén de la Universidad.

La conmemoración  de la Semana de la Mujer es organizada por ADEPTI, una asociación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con  un grupo de profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la universidad y el Programa Explora de CONICYT.