UAI + D en lanzamiento de Chile Transfiere

03/09/2014 Noticias

A través de la Oficina de Proyectos  UAI+D de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la U. Adolfo Ibáñez participó en el lanzamiento de la plataforma web “Chile Transfiere”, iniciativa impulsada por el Gobierno Metropolitano de Santiago e InnovaChile (CORFO).

El objetivo de esta iniciativa, que reunió a universidades y empresas, es promover la transferencia tecnológica, conectando al sector empresarial con proveedores de innovación capaces de resolver las necesidades y problemas de las empresas para ser más competitivas y productivas.

Durante la jornada se realizaron charlas y exposiciones de expertos de Corfo, universidades y empresas quienes presentaron su visión de país y de los desafíos que existen en materia de emprendimiento, sobre todo al momento de  aportar al crecimiento de Chile a través de una dinámica basada en la eficiencia tecnológica, que en el último año ha sido responsable sólo 24% del crecimiento total del país.

También se trataron los nuevos lineamientos de incentivo Corfo para mejorar la competitividad en I+D+i, casos prácticos nacionales e internacionales y se hicieron rondas de intercambio, con el fin de vincular a las empresas con oferentes de innovación.

El equipo de UAI+D y de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UAI se hizo presente en este encuentro con un standdonde pudieron dar a conocer a las empresas asistentes  sus capacidades de transferencia tecnológica, así como los proyectos e iniciativas de innovación que se realizan en distintas áreas de  la facultad y la universidad.

Según comentó Carlos Ladrix, director de UAI+D, “la importancia de participar en esta actividad es conectar a la universidad con  las demandas tecnológicas de las empresas, fomentando un encuentro que no ocurre de manera casual. En UAI+ D nos estamos preparando para desarrollar la Tercera Misión de la universidad, que es impactar en la sociedad con el trabajo de la docencia y la investigación, generando empleo, optimizando procesos a través de la innovación, creando conocimiento de valor para la sociedad y transferirlo”.

Este portal Chile Transfiere  permite que, tanto empresarios como emprendedores de innovación, ingresen sus necesidades de soluciones tecnológicas o bien los productos que han podido desarrollar, constituyéndose en un puente fomentador de la relación y colaboración entre todos los actores del proceso.

La UAI es una de las instituciones de educación superior que forma parte de Chile Transfiere, junto a la Universidad de Chile, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Mayor y la Universidad de Los Andes.