Vicedecano de Escuela de Ingeniería de U. de Columbia visita la UAI para reunirse con estudiantes y académicos

04/12/2012 Noticias

El vicedecano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y director de los programas de Master y de Educación Ejecutiva de la Universidad de Columbia,  Soulaymane Kachani,  se reunió  con alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) en una sesión informativa sobre los programas de postgrado en ingeniería que ofrece la universidad estadounidense.

Durante su exposición, Kachani se refirió a   las características y concentraciones de  programas como:   MS in Operations Research, MS in Financial Engineering, MS in Management Science, MS in Electrical Engineering, MS in Computer Science,  MS in Construction Engineering and Management, MS in Chemical Engineering, MS in Mechanical Engineering, MS in Applied Physics and Applied Mathematics, MS in Materials Science and Engineering, MS in Biomedical Engineering,  MS in Computer Engineering y MS in Earth and Environmental Engineering.

El académico de la U. de Columbia también detalló cuáles eran los requisitos de postulación para acceder a los postgrados que ofrece la Escuela de Ingeniería. Estos son: presentación de formulario de postulación correspondiente, presentación de antecedentes y documentación académica en inglés, haber rendido los exámenes GRE y TOEFL, declaración de intenciones, currículum y   cartas de recomendación. Asimismo, recomendó a los futuros postulantes la realización de cursos académicos,internships, participar en proyectos de investigación y en  actividades universitarias, y contar con una buena red de contactos profesionales.

Según explicó Soulaymane Kachani, lo primero que los jueces evalúan de una postulación son las calificaciones matemáticas y luego las habilidades comunicativas. También es necesario un buen nivel de inglés. Si el postulante no tiene experiencia en investigación, son muy importantes las cartas de recomendación. Estas deben escritas por  personas que conozcan bien al postulante y que sepan cómo ha sido su desempeño  acádemico y/o profesional.

Durante su visita a la UAI Soulaymane Kachani también se reunió con el decano de la FIC, Alejandro Jadresic, el vicedecano de la FIC, Marcelo Villena y el secretario académico de la FIC, Samuel Varas.

Cabe destacar que la U. de Columbia tiene un acuerdo con Conicyt para que quienes sean aceptados en los doctorados en esa universidad obtengan automáticamente la Beca Chile. Los postulantes recibirán todo el apoyo de la oficina de Columbia en Chile, uno de los dos centros en América Latina y uno de los ocho de la universidad en todo el mundo y que en Chile es dirigido  por  Karen Poniachik, (kponiachik@vtr.net).
Para información sobre admisión en la U. de Columbia: seasgradmit@columbia.edu