Red de información masiva tiene por objetivo cruzar información entre quienes ofrecen y necesitan servicios y productos.

Yo te ayudo, es otra de las iniciativas impulsada por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez en medio del estallido social que está viviendo el país. Se trata de una plataforma web donde los usuarios pueden ingresar información sobre iniciativas de ayuda social, puntos de recolección, colectas para bomberos o simplemente informar  sobre el estado comercios y negocios afectados..

Gabriel Pérez, Catalina Vega, estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil Industrial decidieron crear esta web porque nos dimos cuenta que mucha gente estaba levantando información por las redes sociales sobre qué estaba funcionando o no, distintos puntos de ayuda a bomberos, puntos de limpieza, entre otros. De ahí nace la idea de crear Yo te ayudo, donde toda la información está disponible por distintas categorías, regiones y comunas”, comenta Catalina.

¿De qué se trata Yo te ayudo? Es una red de información masiva, donde todos pueden ingresar datos, comentan los estudiantes. Puedes dar información sobre el estado de distintos servicios o puntos de encuentro, en la sección ingresar datos, o si es que necesitas ayuda con algo o estás buscando y lo ingresas en necesito, por último, en ofrezco, puedes agregar información de algún servicio que estés prestando. La idea es que con la información de cada uno se vaya completando la plataforma de manera que nadie quede sin información o tenga que buscarlo en distintas partes”.

“Encuentra y ayuda a encontrar en todo Chile” es el slogan de esta plataforma que además se organiza por color. El azul es para los datos que proporcionan las personas -por ejemplo, farmacias o comercios que se encuentran en funcionamiento-, el rojo está asignado a los servicios que prestan y el verde corresponde a avisos de personas que buscan un producto o necesitan un servicio específico.